La importancia del color

La importancia del color

El color o tono en una fotografía tiene una gran carga emocional y significativa, pues esto influye en gran parte en el sentido que transmite.

Para entender mejor cómo funciona se debe conocer primero un poco sobre la teoría del color.

La teoría del color es un conjunto de normas mediante la combinación de colores. Tiene como base los colores primarios los cuales son el rojo, amarillo y azul. De la combinación de estos surgen los secundarios, que son el morado, naranja y verde; y de la combinación de los primarios con los secundarios aparecen los colores terciarios.

Bueno, sabiendo que existen miles de colores, otro factor importante a consideras son las emociones que nos transmiten, para esto hacemos uso de la psicología del color. Los colores nos ayudan a expresar con mayor claridad lo que se busca transmitir, facilitando la comunicación, pues pueden transmitir estados de ánimo, emociones, etc; haciendo esto un punto necesario a considerar para una fotografía.

Estos son algunos ejemplos de los significados que pueden a llegar a transmitir los colores. Ciertamente hay una amplia variedad más de estos, solo es cuestión de saber que se busca transmitir y también no tener miedo a combinar colores, utilizando por ejemplo los colores complementarios, u otros de los esquemas de colores.

Así que todo se trata de animarse a probar con los colores y experimentar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: