Mejora tus habilidades con el uso de la sección áurea

Mejora tus habilidades con el uso de la sección áurea

El uso de la proporción áurea

Ya se ha hablado de este tema con anterioridad, sin embargo, en este artículo se profundizará más sobre la función de la proporción áurea ya que entre las diversas maneras de mejorar tu fotografía, esta es una de las más conocidas y de las que más puede aportar mejora a tus habilidades.

Se comenzará aclarando que no es un elemento exclusivo de la fotografía, es utilizado en otras ramas como la ilustración. Esto se debe a que su función principal es dirigir el ojo humano hacia un punto en el cual todo se vea más estético, esto es con la intención de no caer en el uso constante de centrar una fotografía para resaltar el elemento.

            La proporción aurea y la regla de los tercios son similares, ya que ambas realizan una función parecida, sin embargo, mientras que en la regla de los tercios dividimos la pantalla en 9 se utilizan los cuadros para la composición, en la proporción aurea se basa en esos cuadros para crear un espiral que nos dirige al punto mas fuerte de la fotografía.

            Muchos aparatos electrónicos con cámara cuentan con esta función digital, sin embargo, en muchas ocasiones resulta ser un problema dependiendo del tamaño de la pantalla, ya que la división de esta resulta en tener que recortar nuestra fotografía. Es por eso por lo que de manera intuitiva o conociendo las reglas y el acomodo de la proporción aurea, se toman fotografías que logren acercarse al resultado esperado.

            Cuando se tenga en mente los elementos que conformaran la composición, elegiremos el que creamos de mayor importancia y lo usaremos para centrar la fotografía en él, este será el punto final al que llega la espiral. Es importante mantener los elementos de manera en la que no estorben o distraigan al espectador del punto central.

Se conocen muchas reglas de la fotografía, y si se siente amarrado a ellas no se debe dudar en romperlas y sentirse libre al tomar fotografías, las reglas no son inamovibles, y si no se cree necesario el uso de este elemento, entonces debe ser un tema de preocupación, se puede centrar en otras maneras de hacer que las fotografías luzcan espectaculares, sin embargo, si este tema te interesa y se deseas aprender más, lo recomendable es que se busque por su cuenta la información que sea de utilidad, gracias al internet las puertas del aprendizaje están abiertas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: