Elementos de la cámara fotográfica

Elementos de la cámara fotográfica

Existe una gran variedad de cámaras en el mercado en la actualidad, pero todas tienen elementos en común. A continuación hablaremos de  algunos de los elementos básicos en una cámara:

VISOR ÓPTICO

Se encuentra delante de la cámara y con él se determina el encuadre, la composición, la perspectiva y el campo visual de la escena a fotografiar. Su trabajo es reproducir una imagen de la escena.

EL DIAFRAGMA

Está ubicado en el interior del objetivo y su función es nivelar o graduar la cantidad de luz que llegará al sensor. El diafragma de la cámara está compuesto por pequeñas láminas metálicas que se mueven en forma radial, estas láminas forman un orificio que determina el diámetro del haz luminoso. Se puede cerrar y abrir dependiendo de la apertura del diafragma.

EL OBTURADOR

Este dispositivo permite controlar y medir el tiempo que va a estar expuesto el sensor a la acción de la luz. Calcula el tiempo de exposición.

EL SENSOR

Transforma la imagen óptica creada por el objetivo en una serie de señales eléctricas que darán lugar a la imagen digital.

EL OBJETIVO

Es un sistema óptico, formado por un conjunto de lentes. Su función es formar la imagen que va a capturar el sensor. Existen muchos diferentes tipos de objetivos en el mercado, y cada uno ayuda para resultados específicos.

DISPARADOR

Es el mecanismo que abre el obturador para dar paso a la luz y acciona el funcionamiento de la cámara. Permite que entre la luz a través del objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: