Modos de cámara

Modos de cámara

                  En groovy camera se ha indagado en el uso de técnicas que mejoren las habilidades y que otorgan más opciones a la hora de fotografiar, sin embargo, la cámara cuenta por si misma con modos que la ayudan a ajustar herramientas que sirven para diferentes momentos, ya sea de día o de noche.

Cada cámara cuenta con configuraciones diferentes sin embargo las mas comunes y las que podremos encontrar mas a menudo son el automático, manual, semiautomático y el horquillado.

                  El modo que utilizamos por defecto es el automático, en este modo la cámara acomoda y calibra las funciones de la manera óptima para así conseguir una mejor fotografía. En este no se complica la vida ya que prácticamente la cámara hace el trabajo sola, pero esta nos puede llegar a fallar y es por eso por lo que necesitamos utilizar las otras configuraciones para mejorar lo que la cámara ve.

                  En el modo manual a diferencia del modo automático, somos nosotros los que controlamos los parámetros de la cámara a nuestro gusto, para este se requiere un mayor conocimiento de la cámara, sin embargo, es de gran ayuda si necesitamos sacar fotos nocturnas, gracias a la configuración de la exposición.

                  Un punto intermedio es el modo semiautomático ya que, aunque en este logramos obtener configuraciones automáticas por la cámara como la apertura del diafragma, hay otras como la exposición que dependen de nosotros. Esta es útil para congelar fotografías y capturar de mejor manera la velocidad de un objeto.

                  En el modo horquillado obtenemos 3 fotografías diferentes de manera consecutiva, la cámara cambia los ajustes para obtener estas, las cuales son, sub-expuesta, expuesta y otra sobre-expuesta. Esta es más común de utilizar cuando hay condiciones complicadas y en las que la iluminación afecta a la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: