El uso de la cámara en el Stop Motion

El uso de la cámara en el Stop Motion

                  La cámara fotografía es una herramienta muy poderosa, logra darle vida a las cosas que vemos y logra grabar momentos inolvidables en nuestras vidas, las cámaras comerciales están dirigidas hacia nosotros sin embargo el mundo del cine, más específicamente el de la animación, ha logrado utilizar esta a su favor para permitirse crear cosas maravillosas que aún no terminan de exprimirse.

                  Uno de estos usos se encuentra en el stop motion, una técnica que se basa en fotografiar movimiento por movimiento al personaje para así luego darle vida de manera digital.

                  La animación cada vez es mas impresionante, y el stop motion rompe con el estilo tradicional de animar, ya que para que cada uno de los fotogramas de la película y de la escenografía resalten, es necesario contar con cámaras que ayuden a capturar todo este proceso.

                  El proceso es simplemente impresionante, existen escenas que son grabadas de manera inimaginable, momentos en los que el camarógrafo necesita moverse con la cámara para darle esa sensación de dinamismo a diversas escenas al igual que colocarse de la manera mas adecuada para resaltar los espacios y los tamaños de los escenarios que acompañan a los personajes.           

Películas como Kubo, Isla de perros o aun mas conocidos como wallace y gromit han hecho uso de esta técnica, y existen vídeos de estos que nos ayudan a ver el proceso de una manera mas detallada, en la cual la cámara es protagonista junto a la escenografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: